Historia

El trabajo y contacto diario con los Flightcase durante 25 años han hecho de fuente de inspiración para observar una carencia en el mercado del diseño y amueblamiento y poder reinventar un mueble y hacerlo único y original.

Flightcase Tropical Front

La idea

La idea es mejorar y adaptar para el mercado no profesional ésta misma construcción, conocida por su dureza y resistencia, convirtiéndola en un mueble estéticamente joven, industrial y urbano, con acabado de vinilo, papel, madera impresa o piel sintética.
En todos éstos formatos podemos imprimir fotos, logos, diseños o estampados.

Es, sin duda, una idea muy diferenciadora que abre su uso a personas que nada tienen que ver con la música o el espectáculo.

Fabricamos baúles, pero también podemos hacer maletas, mesas, sillones, aparadores, mesas para Tv, mesillas de noche, armarios, barras-bar… En definitiva, cualquier mueble convencional puede transformarse en nuestro singular Flightcase.

SOBRE MÍ

Soy Armando Mazuecos Salas, un técnico de sonido dedicado durante 25 años a la producción y sonorización de espectáculos y eventos en directo y en estudio. He grabado a más de 500 formaciones musicales de toda clase y llevado la sonorización de miles de eventos por toda España. Un día decido cambiar de profesión por algo menos ajetreado.

El trabajo diario con los flightcase durante tantos años han hecho de fuente de inspiración para reinventar un mueble y hacerlo único y original. Tengo la idea tan interiorizada que no dudo en ponerla en práctica. Para ello  decido realizar los estudios de  Técnico Superior de Diseño y Amueblamiento.

Ahora diseño y fabrico flightcase bajo la marca Decajón. Lo que antes tenía un uso estrictamente profesional lo he transformado para darle un uso doméstico, decorar y hacer la vida más práctica y fácil en nuestros hogares.

Quiero que mis muebles inspiren aires de libertad, se abran para sacar nuestros mejores deseos y guarden los tesoros que vayamos encontrando por el camino
decobox flightcase

Decobox diseña y fabrica muebles bajo la denominación de la marca Decajón®.
La peculiaridad de estos muebles está en su tipo de construcción.
Fueron creados por ingenieros de la American Airlines con la finalidad de crear una maleta de transporte por avión que cumpliera unos requisitos determinado: la norma ATA Spec300.
A esta maleta se le denominó Road Case, Rodie Case, ATA Case o Flight Case. Luego se extendería su uso para el transporte de medios audiovisuales, cine, televisión, iluminación,… etc.

 

Decobox reinventa esta construcción para darle un uso doméstico y una nueva estética, renovada y personalizada.
Forramos el mueble con diseños acabados en vinilos, papeles pintados con otras texturas e incluso pieles sintéticas.

Su construcción es manual y artesana casi en su totalidad. Se basa en el ensamble de tableros de contrachapado de maderas de calidad, formando un casco con perfilería y elementos de aluminio y acero.

El resultado es un producto novedoso en el mercado del mueble. Ligero y de una gran resistencia a los impactos y a las condiciones climatológicas adversas, ofrece una gran durabilidad.

Guarda una estética urbana e industrial y se puede fabricar en multitud de formas y acabados. Tienen un uso doméstico: maletas, baúles, mesas, aparador, mueble de tv… pero también pueden cumplir con su función original de transportar elementos delicados, sólo que ahora se pueden personalizar con fotos, diseños, nombres o logotipos, siendo más modernos y estéticos, únicos y exclusivos en el mercado.

LOGO DECAJON HEADER